Canción actual

Title

Artist


Cronos

Escrito por el 06/01/2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: CRONOS

A partir de ahora, El doctor del Rocanroll Erik Norambuena nos hará llegar semanalmente el Archivo Confidencial, con la edición y supervisión de mi persona. Partimos con Cronos.

Este año iremos mezclando las nuevas y viejas bandas, algo a solicitud de la vieja guardia del Rock en Venezuela…la idea es recordar, vivir y conocer el talento musical desde sus inicios…y que mejor manera que comenzar este 2020, con una banda de Heavy Metal formada hace 30 años atrás, y que hoy regresan con todo ! Recordemos a CRONOS…

Su formación, se produjo en la capital de Venezuela, Caracas, en el año 1985… cuando Facundo Coral, en la guitarra…Eduardo Sáez, en la batería, Ike Spósito, voz y guitarra y Christophe Cazabonne, en el bajo, deciden comenzar este proyecto…por aquellos años, reinaban sonidos fuertes y potentes, así que decidieron tomar esas cualidades y sumarlas al imperante Heavy Metal y el Thrash, que los caracterizó desde siempre.

Comienzan presentándose en los escasos sitios permitidos para aquella época…el año siguiente, 1986, renuncian el vocalista y el bajista, siendo sustituidos por Alain Fernández y Gabriel Vivas, respectivamente…Desde 1987,  la banda sufre varios cambios de integrantes, pero siempre permaneciendo estables Facundo, en la guitarra y Eduardo en la batería…En 1989 Gabriel Vivas deja la banda y es sustituido por Nicky Font, en el bajo…con el graban la canción “Al fin una victoria”, la cual los hizo más conocidos en el ambiente Caraqueño y sus alrededores…Tras otras modificaciones con los  integrantes, en 1991 graban el EP “Al Fin Una Victoria”. En 1992, uno de los fundadores: Eduardo Sáez, deja la banda y es sustituido por Rodrigo Pereira…meses más tarde, la banda se desintegra, dejando grabados algunos sencillos y siendo recordados por sus numerosas presentaciones en diferentes ciudades del país, en las cuales compartieron tarima junto a las bandas: RESISTENCIA, LA MISMA GENTE, GILLMAN, ALTA FRECUENCIA, GRAND BITE, STRATUZ, LABERINTO, DESORDEN PÚBLICO Y KRAKEN, de Colombia….

En el año 2003, los fundadores Facundo y Eduardo Sáez, reviven y reforman CRONOS, junto con Gustavo Rolo, en la voz y Leonardo Rangel, en el bajo…ese mismo año, editan el álbum “Rules”, el cual muestra la vigencia de CRONOS 10 años después, mostrando su evolución musical y ofreciendo un disco agresivo, con muchos riffs de guitarra, y una espectacular sección rítmica, mezclando las voces armónicas y guturales.

La banda participa en el tributo a Pink Floyd realizado en Caracas en mayo del 2004 y en el mes de junio se edita “Rules Antología 1985-2004”, el cual se transformaría en su último trabajo discográfico, cerrando ese ciclo con una gira Sudamericana.

Pero para sorpresa y agrado de los seguidores de CRONOS, la banda regresa. Actualmente se encuentran preparando material que marcará su gran regreso a la escena Latinoamericana…volviendo a los sonidos de sus raíces: el Heavy Metal, y sumando toda la experiencia adquirida en las distintas bandas nacionales e internacionales en las que han militado cada uno de sus integrantes…De esta manera, CRONOS se convierte, hoy, en un proyecto Argentino – Venezolano – Mexicano….y ya han realizado conciertos en Colombia y se espera muy pronto su debut oficial, en concierto, en Venezuela…atentos !

El nuevo trabajo de la banda, contendrá grabaciones de varias de sus canciones más clásicas, grabadas con su nueva formación, y contendrá 02 canciones nuevas, compuestas por todos sus integrantes y serán cantadas en ingles…Ya se los conté todo…..Se viene CRONOS!

CRONOS 2020, es:

Facundo Coral, en guitarra…(CORAL)

Eduardo Saez, en batería…(PIXELS)

David Mondragon, en la voz…(ABADDON)

David Guti, en el bajo…(FAR BEYOND HELL y BACCO de Mexico)

Su nueva producción tentativamente, llevara por título “After All”

Quieres saber más de CRONOS? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

FACEBOOK:                https://www.facebook.com/CRONOS-750031932080568/

INSTAGRAM:              https://www.instagram.com/cronosmetalband/

Encuentro con la Muerte
Buscando el Perdón

CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOVFRHtU9Vh2GY1yBeKHNAA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Intifada


Post Anterior

Efecto Violeta