Wrathful

Escrito por el 10/02/2020

Hoy : WRATHFUL

Los invito a conocer un poco más a esta banda nacida en el Edo. Monagas, Venezuela, la cual se inició con el género Black Metal, para luego cambiar a su estilo actual: el Death Metal…ellos son WRATHFUL.

La banda nace a mediados del año 2012 en Maturín, cuando su fundador José Alzuru le propone a Esteban y Jesús Medina, la idea de formar una banda de Black Metal, pero con el pasar de los años, y de varios cambios en la alineación, logran consolidarse como una banda mucho más estable. En aquella época, abandonan la idea de hacer Black metal, y deciden enfocarse en producir una música fundamentalmente influenciada por el Death Metal de la vieja escuela y poniendo uns matices de Thrash.

WRATHFUL graba su primera canción promocional llamada “Bloodknight” en el año 2016, con José Alzuru en las voces, Andersond Jiménez en el bajo, Jesús Medina y Gabriel López en las Guitarras y Esteban Medina en la Batería. En diciembre de ese mismo año, la banda sufre la partida de su bajista, quien decide emigrar a otras tierras, es sustituido por Julio Meneses, quien pasa a formar parte de la banda en enero del 2017.

Sin perder tiempo, comienzan a trabajar en la portada de lo que sería su primer disco, el cual está grabado íntegramente en Inglés …Su nombre: “Open Chest”… Esta canción habla de mostrar tu verdadero interior con todos los defectos y demonios, que para bien o mal forman parte de nuestro ser y que muchos elegimos no mostrar…La imagen alegórica al título del track: “Open Chest” (“pecho abierto”) representa gráficamente este sentimiento interior, mostrando una mueca de dolor insoportable en la escena…te dejare la portada en los comentarios… El disco fue completamente grabado en la casa de Julio Meneses, bajista de la banda, y mezclado por Gabriel López, su guitarrista…El album consta de los 9 canciones…he aqui los titulos: Intro (instrumental), Human Plague, Will Of Damnation, The Art Of Butchery, The Eve, It Crumbles To Dust, Open Chest, They Lurk In The Shadows y Death Lake….y ellas van enfocadas a temas sociales, guerras mundiales, fanatismo religioso, venganza, y sobretodo hipocresía, mucha hipocresía…

Como puede apreciarse WRATHFUL no es una banda monotemática y sus canciones abarcan un espectro algo más amplio que el gore y el satanismo que suelen ser la materia prima fundamental de una buena parte del Death Metal. “No tenemos nada en contra de este tipo de temáticas; incluso, en alguna que otra ocasión puede que incursionemos en ese terreno, sin embargo no es lo que caracteriza fundamentalmente a nuestra banda”, nos dicen los integrantes de WRATFUL.

El 21 de agosto del 2019, fue subido a las redes, el primer promocional titulado “Will Of Damnation”, el cual puedes ver en su propio Canal de YouTube…y se espera que en el mes de febrero de este año, su primer trabajo discográfico sea lanzado al mundo, en formato digital.

Ellos son:

Gabriel López, guitarra y coros

Jesús medina, guitarra

Esteban medina, batería

Sabías que WRATFUL, se inspiró en el Death Metal del área de Florida, EEUU? Oyeron a bandas como, MORBID ANGEL…DEICIDE…CANCER… OBITUARY… MONSTROCITY…  AUTOPSY…Pero sin lugar a dudas, los integrantes son ultra fanáticos de Chuck Schuldiner, fundador de DEATH.

*Quieres saber más de esta banda? Entonces no dejes de visitar los siguientes links: 

Facebook:                       https://www.facebook.com/Wrathfulband/ 

Soundcloud:                 https://soundcloud.com/wrathfulband

 Instagram:                   https://www.instagram.com/wrathfulband/ 

Bandcamp:                   https://wrathful.bandcamp.com 

Canal de You Tube:     https://www.youtube.com/channel/UCs7rqCsudCXl5BF8A4rtl7A


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Alice in Hell


Post Anterior

Saverio Cannata


Canción actual

Title

Artist